Pie Diabético

El pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores, que afecta a pacientes con diabetes mellitus. En los diabéticos, la afectación de los nervios hace que se pierda la sensibilidad y que los músculos se atrofien, favoreciendo la aparición de deformidades en el pie. La pérdida de sensibilidad en el pie implica que, si se produce una herida, un roce excesivo, una hiperpresión en un punto determinado o una exposición excesiva a fuentes de calor o frío, el paciente no lo sienta. La pérdida de control muscular favorece la aparición de deformidades y éstas pueden, al mismo tiempo, favorecer roces, cambios en la distribución de los apoyos del pie durante la marcha y predisponer a determinados puntos del pie a agresiones.

La detección precoz, una correcta quiropodia y la corrección de las áreas de alta presión antes de que los síntomas aparezcan pueden reducir el riesgo de úlceras y la posible futura amputación de la extremidad inferior.

En Clinica Sieper consideramos muy importante la atención podológica al paciente diabético. Evitar heridas en el corte de las uñas y en la eliminación de durezas y acomodar biomecánicamente el pie para prevenir las consecuencias de la neuropatía diabética resulta básico.

¿Alguna duda? No dudes en contactar con nosotros. Estamos para eso!

Dónde estamos

Nuestra clínica en Santa Cruz de Tenerife se encuentra en el centro de la ciudad en una de las calles más importantes de compras y vida. Dispone cerca de múltiples aparcamientos.

Calle Alfonso Bethencourt, 24. Santa Cruz de Tenerife
citas@dentalsieper.es